Dependencia responsable: Delegación Gustavo A. Madero
Objetivos y Alcances
Atender solicitudes de equipamiento (mobiliario y equipo), presentadas por
directivos y/o representantes de Asociaciones de Padres de Familia, a fin de
contar con equipamiento escolar para el desarrollo eficiente de los
educandos en los planteles educativos públicos de nivel básico
que se encuentren dentro de la Delegación Gustavo A. Madero con base
a las Normas para el Mantenimiento de Escuelas del Ciudad de México.
Metas Físicas
La meta física establecida en el Programa Operativo Anual es de 87 espacios educativos, la ampliación del mismo, será en base al presupuesto asignado.
Programación Presupuestal
Aún no se comunica el techo presupuestal.
Requisitos y Procedimientos de Acceso
Para otorgar mobiliario y/o equipo a las escuelas de nivel básico,
éstas deberán cumplir con los requisitos
establecidos en las Normas para el Mantenimiento de Escuelas del Ciudad de México.
Procedimientos de Queja o Inconformidad Ciudadana
El ciudadano que desee inconformarse y/o quejarse, puede hacerlo solicitando
audiencia, o presentar su queja vía oficio a la Dirección General
de Desarrollo Social.
Mecanismos de Evaluación y los Indicadores
Los mecanismos de evaluación será por medio de los Consejos Delegacional de Desarrollo Social y de Educación, respectivamente así como el seguimiento anual del Programa.
Este Programa tiene como indicadores:
Formas de Participación Social
En este programa se podrá participar activamente con la comunidad escolar
(Asociación de Padres de Familia,
Directores y Personal docente y alumnos), en el cuidado y mantenimiento del
plantel, mobiliario y equipo escolar, en beneficio del desarrollo integral
de la comunidad escolar maderense.
Articulación con Otros Programas Sociales
Este programa puede articularse con el Programa Emergente de Mejoramiento Escolar y con el Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas.