Jefe de Gobierno de la CDMX
Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Desde que asumí el cargo como Jefe de Gobierno de esta Ciudad, me comprometí a que contáramos con información precisa, actualizada y relevante en materia de desarrollo social, que nos sirva para conocer mejor la situación, las necesidades y las fortalezas de nuestra CDMX.

Es por ello que los invito a conocer y a utilizar el Sistema de Información del Desarrollo Social, canal para la participación ciudadana, la corresponsabilidad y la rendición de cuentas. Consolidarnos como la Capital Social del país, es resultado del involucramiento de todas y todos para mejorar las condiciones de vida de que cada uno.


Secretario de Desarrollo Social de la CDMX
Dr. José Ramón Amieva Gálvez

El Sistema de Información del Desarrollo Social es un instrumento clave para la coordinación y ejecución de la Política Social de la CDMX, que contribuye de manera sustantiva al diseño, difusión e instrumentación de programas y acciones sociales, promoviendo no solo la igualdad de oportunidades sino también la equidad eliminando la exclusión social así como la discriminación para erradicar la pobreza.

Se trata de una plataforma electrónica con información (desde 2007), básica e imprescindible para la planeación sobre el Desarrollo Social, con apego a lo dispuesto por las Leyes de Transparencia y de Protección de Datos Personales; en el marco del Gobierno Abierto.

Contiene entre otros documentos, las Reglas de Operación de los Programas Sociales, documentos de consulta respecto a algunas de las mediciones de pobreza, evaluación externas e internas, padrones actualizados de derechohabientes; así como con los ordenamientos jurídicos que dan sustento al quehacer gubernamental.