Sistema de Información del Desarrollo Social


PROGRAMA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS DESTINADO A LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS QUE PROMUEVEN O BRINDAN ATENCIÓN AL DEPORTE EN SUS DIFERENTES DISCIPLINAS A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE EVENTOS, TORNEOS O COMPETENCIAS

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 31 de Enero de 2007

A. DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROGRAMA
Dirección General del Instituto del Deporte

B. OBJETIVO Y ALCANCES

Objetivo General

Apoyar el desarrollo de Asociaciones que fomenten el deporte en el Ciudad de México, prioritariamente a todas aquellas que representen las disciplinas que forman parte de la Olimpiada infantil, juvenil, paralimpiada y de elite.

Objetivos Específicos

  • Brindar apoyo especial a todas aquellas Asociaciones que fomenten el deporte en el Ciudad de México, prioritariamente a todas aquellas que representen las disciplinas que forman parte de la Olimpiada infantil, juvenil, paralimpiada y de elite.
  • Ofrecer a las Asociaciones que fomenten el deporte en el Ciudad de México, alternativas de espacios físicos con la finalidad de practicar el deporte.
  • Coordinar acciones con las Delegaciones y áreas educativas, con la finalidad de mejorar los resultados deportivos.

C. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

Presupuesto autorizado: $ 1,900,000.00 (Un millón novecientos mil pesos)

Requisitos y procedimientos de acceso

  1. Encontrarse en regla respecto a su situación legal y normativa ante el Instituto del Deporte del Ciudad de México
  2. Entregar una solicitud formal en la que se deberá establecer en forma clara y precisa el fin para lo que destinará el apoyo solicitado
  3. Entregar la convocatoria que cumpla con las normas y lineamientos para la ejecución del sistema de competencia de los eventos o juegos deportivos del Ciudad de México

D. PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

Del seguimiento de actividades

Seleccionará de entre las propuestas que cumplan el 100% de los requisitos, aquellas que recibirán el apoyo, señalando el monto aprobado. Notificará por escrito de la resolución a la Asociación Deportiva correspondiente.

  1. Aprobado el apoyo, la Asociación Deportiva se comprometerá a entregar al Instituto del Deporte:
    1. Recibo que cumpla con los requisitos fiscales correspondientes
    2. Reporte relativo a la aplicación de los gastos efectuados y copia del comprobante del gasto que se realizó con el apoyo solicitado
    3. Memoria del evento
  2. La aprobación del apoyo económico concluirá cuando el presupuesto se agote o cuando la asociación deportiva deje de estar en regla o cuando el evento para el cual fue solicitado el apoyo sea cancelado.

E. PROCEDIMIENTO DE QUEJA O INCONFORMIDAD
El interesado podrá presentar su denuncia ante la Contraloría General del Gobierno del Ciudad de México cuando considere que se le excluye, o algún servidor público incumple o contraviene las disposiciones de la Ley de Desarrollo Social, el Reglamento y los programas. De igual forma, podrá presentar su queja ante la Procuraduría Social del Distrito Federal o a través del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), de conformidad con lo previsto en los artículos 71 y 72 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Ciudad de México.

F. MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD
Es obligación de los Servidores públicos responsables de la ejecución de los programas tener a la vista del público los requisitos, derechos, obligaciones y procedimientos para que los beneficiarios puedan acceder a su disfrute y en caso de omisión puedan exigir su cumplimento a la autoridad responsable en apego a la normatividad aplicable, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Ciudad de México

G. MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES
Con el propósito de aplicar mecanismos de evaluación que permitan determinar si las asociaciones que han recibido los apoyos, han desarrollado su desempeño se sistematizan, se llevará la memoria del evento referido en los procedimientos de instrumentación:

H. FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Por cada disciplina deportiva existen Asociaciones Civiles registradas ante la Dirección General del Instituto del Deporte del Ciudad de México, con las cuales trabaja en coordinación para la realización de las diferentes actividades deportivas, dentro de cada una de las etapas que integran la Olimpiada infantil, juvenil, paralimpiada y de elite.