Sistema de Información del Desarrollo Social


19 Operar los Comités Vecinales

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 10 de Julio de 2007

Programa: 17

Protección Social

Programa Especial: 00

Acciones del Programa Normal

Actividad Institucional:

19 Operar los Comités Vecinales

Meta Física 56 comités vecinales
Programación Presupuestal $885,000.00


DEPENDENCIA

RESPONSABLE

Delegación Iztacalco
Dirección General de Participación Ciudadana
Subdirección de Concertación
Subdirección de Actividades Institucionales
Dependencia Responsable
Subdirección de Género

OBJETIVO Y ALCANCE

Mantener la relación Institucional, en el ámbito de su competencia entre el Gobierno de la Demarcación y los Órganos Vecinales establecidos por la Ley de Participación Ciudadana del Ciudad de México, en Coordinación con las Unidades Administrativas y Técnico-Operativas de la Delegación, así como con las Instituciones del Gobierno del Ciudad de México, relacionadas con la Atención a los Comités Vecinales.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

Los Coordinadores e integrantes de los 56 Comités Vecinales ingresan por escrito y/o de manera personal sus solicitudes por medio del Centro de Servicios de Atención Ciudadana y en la Dirección General de Participación Ciudadana.

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

La Dirección General de Participación Ciudadana atiende, dentro del ámbito de su competencia, las solicitudes de los Comités vecinales, y en su caso canaliza a las Áreas Administrativas o Técnico-Operativas para su atención dándole el seguimiento respectivo.

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

La Dirección General de Participación Ciudadana recibe y atiende a los vecinos de Iztacalco para atender sus quejas y/o inconformidades, buscando en todo momento alternativas de solución.

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

La Dirección General de Participación Ciudadana mantiene contacto estrecho con los Coordinadores e Integrantes de los 56 Comités Vecinales para la atención de sus demandas o el seguimiento respectivo hasta su conclusión.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

Las demandas de servicio de los Comités Vecinales son solventadas y descargadas en el CESAC, además de la satisfacción directa del solicitante.

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Los Coordinadores e Integrantes de la 56 Comités Vecinales participan de manera corresponsable en el Ejercicio de Gobierno y en la aplicación de los Planes y Programas Delegaciones.

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

Coordinación con todas las Áreas Administrativas y Técnico-Operativas de la Delegación para solventar en el ámbito de sus respectivas competencias, las solicitudes de Servicio de los Comités Vecinales.