Sistema de Información del Desarrollo Social


Realizar Eventos Culturales, Cívicos, de Recreación y Esparcimiento

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 10 de Julio de 2007

Programa: 13

Cultura y Esparcimiento

Programa Especial: 00

Acciones del Programa Normal

Actividad Institucional: 05

Realizar Eventos Culturales, Cívicos, de Recreación y Esparcimiento

Meta Física 480 Eventos
Programación Presupuestal $2,183,500.00


DEPENDENCIA

RESPONSABLE

Delegación Iztacalco
Dirección General de Desarrollo Social
Dirección de Educación y Cultura

OBJETIVO Y ALCANCE

Impulsar la cultura y las artes, a través de actividades culturales, cívicas, recreativas y de esparcimiento para formar valores que permitan a la comunidad Iztacalquense encontrar una forma de vida digna, llevando la cultura a espacios públicos y colonias populares, para disminuir de esta forma, los índices de drogadicción y delincuencia en la demarcación a corto, mediano y largo plazo.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

A través de un diagnóstico que indique el grado de marginación, deserción escolar, así como el índice delictivo, recurrencia en el consumo de drogas y alcohol; se priorizará la aplicación del programa así como los que la partida presupuestal permita llevar a cabo.

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

Se priorizará la instrumentación en las zonas más desprotegidas y marginadas de la demarcación en las que se presente un mayor consumo y venta de drogas, así como aquellas de mayor índice delictivo, sin descuidar la zonas donde no sean recurrentes estos problemas, dando atención a las peticiones ciudadanas.

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

El procedimiento se realiza vía CESAC.

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

Cualquier ciudadano o ciudadana que ingrese su petición puede exigir que se le proporcione el servicio derivado del programa, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos para tal efecto.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

Evaluación apoyada de informes periódicos, consulta ciudadana de una muestra de la población beneficiada, ejercicio del presupuesto, cumplimiento de las peticiones ciudadanas.

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

La participación ciudadana se ejercerá en la medida en que los ciudadanos se involucren en las acciones del gobierno en materia de cultura. Sin dejar a un lado la participación ciudadana en el Consejo Delegacional de Cultura.

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

Los derivados del Gobierno del Ciudad de México y cualquier otra institución relacionada con la materia.