Sistema de Información del Desarrollo Social


Conservar y Mantener Inmuebles Educativos

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 10 de Julio de 2007

Programa: 13

Fomento y Desarrollo de la Educación y el Deporte

Programa Especial: 04

Infraestructura Escolar de Nivel Básico

Actividad Institucional: 04

Conservar y Mantener Inmuebles Educativos

Meta Física 148 Inmuebles
Programación Presupuestal $29,348,774.00


DEPENDENCIA

RESPONSABLE

Delegación Iztacalco
Dirección General de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano
J.U.D. de Mantenimiento de Escuelas

OBJETIVO Y ALCANCE

Establecer actividades institucionales que coadyuven con las actividades escolares a programar trabajos de mantenimiento a los inmuebles de nivel básico beneficiando a la población estudiantil que a ellos acude.

META FÍSICA

148 (ciento cuarenta y ocho inmuebles).

Se atenderá un total de 148 planteles que representan el 100% de los inmuebles existentes en la demarcación, los cuales se dividen en 47 jardines de niños, 71 escuelas primarias y 30 escuelas secundarias.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

Los trabajos de mantenimiento son determinados, a través de los formatos rm-08 (Otorgados por la SEP a través de los Directores de los planteles de nivel básico, donde se plasman sus necesidades), captación de oficios de demanda ciudadana y levantamiento de necesidades.

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

De acuerdo a la normatividad instrumentada por el programa integral de mantenimiento de escuelas, regida por los rubros de seguridad, función, habilidad e imagen.

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

Captación de oficios por parte de la demanda ciudadana y de los planteles escolares.

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

Se establecen por acuerdos de trabajos referentes al mantenimiento, con autoridades de los mismos plantes.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

A través de los informes físico–financiero, de avances y resultados, y del Comité de Control y Auditoria de la Administración Publica del Ciudad de México (COMCA).

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

La población estudiantil, aprovecha las actividades propias con el mantenimiento de los planteles.

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

No aplica