Programa: 13
Fomento y Desarrollo de la Educación y el Deporte
Programa Especial: 00
Acciones del Programa Normal
Actividad Institucional: 14
Mantener Centros y Módulos Deportivos
Meta Física | 13 Inmuebles |
Programación Presupuestal | $2,157,142.00 |
DEPENDENCIA RESPONSABLE |
Delegación Iztacalco Dirección General de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano J.U.D. de Mantenimiento de Edificios Públicos |
OBJETIVO Y ALCANCE |
Proporcionar mantenimiento a las instalaciones deportivas de 13 inmuebles para su conservación y óptimas condiciones de operatividad y funcionalidad. |
META FÍSICA |
13 (trece inmuebles) 1.- Centro de Desarrollo Deportivo Magdalena Mixihuca Siglo XXI 2.- Centro Deportivo "Carlos Zapata Vela". 3.- Centro Deportivo "Leandro Valle". 4.- Centro Deportivo "Coyuya". 5.- Centro Social y Deportivo "El Recreo". 6.- Parque "Mariano Matamoros". 7.- Corredor Sur 20. 8.- Módulo Deportivo Metro Pantitlán. 9.- Módulo Deportivo "Girasol". 10.- Corredor Plutarco E. Calles. 11.- Braulio Suárez García. 12.- Módulo Deportivo "Las Palmas" 13.- Módulo Deportivo Prosperidad. |
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO |
A través de la demanda ciudadana se captan las necesidades, así como, en los programas Lunes del Pueblo, Audiencias Públicas con el Delegado, peticiones de la ciudadanía que ingresan al CESAC, al Área de Desarrollo Social, inspecciones físicas oculares ó giras de trabajo. |
PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN |
Elaboración de levantamiento de necesidades para detectar los trabajos prioritarios a realizar, de acuerdo a la demanda ciudadana recibida, así como las solicitudes del área de Promoción Deportiva. Elaboración de proyectos, catálogos de conceptos y términos de referencia para la ejecución de obra pública mediante contrato y/o administración directa. Ejecutar el mantenimiento mayor mediante obra pública por contrato. Ejecutar acciones de mantenimiento menor mediante obra pública por administración directa. Organizar y eficientar los equipos de trabajo y recursos materiales de las Unidades Departamentales respectivas, que intervienen en el proceso de contratación de Obra Pública. |
PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD |
A través de CESAC. |
MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD |
Recursos de inconformidad de la ciudadanía por incumplimiento de los servicios ofrecidos por esta dependencia a través de los conductos de Atención de Quejas Ciudadanas (CESAC) y/o la Contraloría Interna. |
MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES |
A través de los informes físicofinanciero, de avances y resultados, y del Comité de Control y Auditoría de la Administración Pública del Ciudad de México (COMCA). |
LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL |
Una de las formas de Participación Social, es cuando se realizan actividades de manera conjunta con el área de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, y/o con el Área de Jurídico, siendo estas, las encargadas de la logística. |
ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES |
Apoyo a los programas que ejecutan las áreas de Desarrollo Social enfocados a la prevención de adicciones, promoción deportiva, prevención de la delincuencia. |