Sistema de Información del Desarrollo Social


IV. REALIZAR EVENTOS CULTURALES, DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO

IV. REALIZAR EVENTOS CULTURALES, DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO

a) La entidad o dependencia responsable del programa:

Delegación del GDF en Xochimilco, Dirección General de Desarrollo Social, Subdirección de Servicios Educativos y Culturales y JUD de Servicios Culturales.

b) Objetivos y alcances:

Rescatar, promover y difundir la cultura, la recreación y el deporte, a través de eventos, competencias y concursos; así como realizar ceremonias cívicas y visitas guiadas para escolares.

c) Sus metas físicas:

541 eventos anuales

d) Su programación presupuestal:

$ 5’409,816.00 anual

e) Sus requisitos y procedimientos de acceso:

REQUISITOS:

  • Población abierta
  • Vivir en la Delegación Xochimilco
  • Que sean solicitudes para eventos masivos propios de la región

ACCESO:

  • Ingresar solicitud vía CESAC

f) El procedimiento de queja o inconformidad:

A través de la Unidad Departamental de Quejas y Denuncias de la Contraloría Interna.

g) Los mecanismos de evaluación y los indicadores

Mecanismos de evaluación:

  • Respuesta de la ciudadanía

Indicadores:

  • Número de Asistentes a los eventos

h) Las formas de participación social:

La ciudadanía participa de manera individual o grupal en los programas sociales, a través de sus solicitudes y propuestas, que canalizan vía CESAC y en forma directa, son recibidas en esta Dirección General y forman parte del diagnóstico para elaborar el Programa Operativo Anual.

i) La articulación con otros Programas Sociales

Los programas sociales a cargo de esta Dirección General son institucionales y se coordinan con las diferentes áreas de la Delegación y otras dependencias