Sistema de Información del Desarrollo Social


ENTREGA DE SUÉTERES ESCOLARES GRATUITOS A PREESCOLARES, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 4 de Abril de 2007

1. OBJETIVOS

Mejorar el nivel educativo y el aprovechamiento académico de los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de la Delegación Magdalena Contreras, apoyando la economía familiar.

2. META FÍSICA

Atender a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas que se ubican en Magdalena Contreras.

3. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

Partida 4105

4. CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS

Se entregará un uniforme escolar complementario a cada alumno que curse nivel preescolar, primaria y secundaria, que consistirá en un suéter.

5. PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL BENEFICIO

  • a) Se informará a las direcciones de las escuelas del presente programa.
  • b) El uniforme escolar complementario se otorgará con el solo hecho de estar inscritos en el año lectivo actual, en base a las listas que proporcionará la escuela y solamente se entregará un uniforme complementario por alumno de preescolar, primaria y secundaria.
  • c) Se elaborará el padrón de tallas por cada escuela.
  • d) El suéter se entregará preferentemente al padre, madre o tutor; y los niños, que por diversas causas no hayan recogido su uniforme, deberán acudir a la Subdirección de Servicios Educativos, ubicada en Av. Camino Real a Contreras No. 27, Col. La Concepción, Deleg. Magdalena Contreras, en donde se les hará la entrega, cumpliendo con el procedimiento reglamentario del presente documento.
  • e) La delegación en todo momento dispondrá de la base de datos, con la cual se podrá informar a la ciudadanía de los criterios y resultados del programa.

6. REQUISITOS

  • a) Estar inscrito en alguna de las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Magdalena Contreras.
  • b) Presentar original y copia fotostática de documentos oficiales que avalen que el alumno está inscrito en alguna escuela pública de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de Magdalena Contreras y que esté próximo a cursar el ciclo escolar 2007–2008.
  • c) Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior, 2006–2007.

7. PARTICIPACIÓN SOCIAL

Se crearán Comités Escolares en cada una de las escuelas beneficiadas, conformados por directores, padres de familia y representantes de la delegación, mismos que se encargarán de supervisar que los apoyos sean entregados conforme a los presentes lineamientos.

8. PROCEDIMIENTO DE INCONFORMIDAD

El interesado podrá presentar su inconformidad en el Centro de Servicios de Atención Ciudadana cuando considere que se le excluye o si algún servidor público incumple lo establecido en la Ley de Desarrollo Social, el Reglamento y los Programas.

Asimismo, podrá presentar su queja a la Procuraduría Social del Ciudad de México o en la Contraloría Interna, de conformidad a lo previsto en los artículos 71 y 72 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del CDMX

9. MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

Para la ejecución de los programas, es obligación tener a la vista de la población beneficiaria y público en general, los requisitos, derechos, obligaciones y procedimientos para que los beneficiarios puedan acceder a su disfrute y en caso de omisión puede exigir su cumplimiento a la autoridad responsable, en apoyo a la normatividad aplicable, lo anterior de conformidad con los dispuesto en el artículo 70 del reglamento de la Ley de Desarrollo Social del CDMX a través de trípticos y carteles informativos que se distribuirán en áreas donde opere el programa; en este caso en la Subdirección de Servicios Educativos, ubicada en Camino Real a Contreras No. 27, Col. La Concepción.

10. ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS/SECTORES

Se promoverá como coadyuvante la participación de la Delegación y escuelas primarias, de Magdalena Contreras, así como de la sociedad organizada, y la comunidad en general, con el propósito de sumar esfuerzos y recursos.