OBJETIVO
Atender con servicios e instalaciones de calidad a la población infantil, juvenil, adultos mayores y grupos vulnerables de Delegación Tlálpan, cuyo acceso a instalaciones recreativas resulta poco posible
METAS FÍSICAS:
15,000 beneficiarios.
PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL:
$2,190,000.00 (13 00 14)
$280,000.00 (13 04 14)
REGLAS DE OPERACIÓN:
El Servicio de los Centros Deportivos se brindará a toda persona que así lo solicite, sin exclusión.
Presentarse en las oficinas de la Administración del Centro Deportivo para solicitar la inscripción en alguna disciplina deportiva, siempre y cuando haya cupo disponible.
Los requisitos solicitados por la Jefatura de Unidad Departamental de Centros Deportivos, son los siguientes:
Copia del acta de nacimiento
Copia de comprobante de domicilio
Copia del CURP
Dos fotografías tamaño infantil recientes
Copia de credencial de elector, en caso de ser menores de edad los inscritos, credencial de elector de padre o tutor.
Firma de carta responsiva.
En caso de la inscripción a las Albercas a cargo de la Delegación Tlálpan, se solicitará exámen médico realizado por instituciones de salud pública reconocidos y exámen de química sanguínea de cinco elementos para mayores de 16 años.
Pagar en la caja del centro deportivo la cantidad correspondiente, para tener derecho a contar con su credencial que lo acredite como usuario. Los costos de los servicios son establecidos y autorizados por la Secretaría de Finanzas. Para ello, el Centro Deportivo expedirá recibo de pago al usuario.
En caso de requerir los espacios para la realización de eventos deportivos en los Centros y módulos deportivos a cargo de la Delegación Tlálpan, se deberá solicitar por escrito ante el Centro de Servicios de Atención Ciudadana (CESAC).
MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD
Solicitud de información de actividades por comparecencia directa en el Centro Deportivo de su interés.
PROCEDIMIENTO DE QUEJA E INCONFORMIDAD
Cualquier duda, aclaración y/o queja, deberá ser dirigida de manera escrita al Director de Desarrollo Comunitario.
Entregar la queja, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana de la Delegación.
El CESAC, enviará a la Dirección General de Desarrollo Social la demanda para su revisión y evaluación.
EVALUACIONES E INDICADORES:
Se atenderán tres indicadores:
El número de población atendida, en relación con las metas anuales.
La población atendida de escasos recursos.
El nivel de marginalidad de la población atendida.
El número de demanda atendida, ingresada por CESAC.
Porcentaje de avance en las metas anuales del Programa General y Subprogramas.
FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL:
Acudir a las instalaciones deportivas, realizando solicitud, cubrir los requisitos para la práctica y acceso a los servicios deportivos.
AARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES:
Con los Programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario que atienden a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
DEPENDECIA O ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROGRAMA
Jefatura Delegacional en Tlálpan
Dirección General de Desarrollo Social
Dirección de Desarrollo Comunitario
Subdirección de Promoción Social