Sistema de Información del Desarrollo Social


13 00 14 "Mantener Centros y Módulos Deportivos"


OBJETIVO

Atender con servicios e instalaciones de calidad a la población infantil, juvenil, adultos mayores y grupos vulnerables de Delegación Tlálpan, cuyo acceso a instalaciones recreativas resulta poco posible

METAS FÍSICAS:
15,000 beneficiarios.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL:
$2,190,000.00 (13 00 14)
$280,000.00 (13 04 14)

REGLAS DE OPERACIÓN:

El Servicio de los Centros Deportivos se brindará a toda persona que así lo solicite, sin exclusión.

    • Presentarse en las oficinas de la Administración del Centro Deportivo para solicitar la inscripción en alguna disciplina deportiva, siempre y cuando haya cupo disponible.
    • Los requisitos solicitados por la Jefatura de Unidad Departamental de Centros Deportivos, son los siguientes:
    • Copia del acta de nacimiento
    • Copia de comprobante de domicilio
    • Copia del CURP
    • Dos fotografías tamaño infantil recientes
    • Copia de credencial de elector, en caso de ser menores de edad los inscritos, credencial de elector de padre o tutor.
    • Firma de carta responsiva.
    • En caso de la inscripción a las Albercas a cargo de la Delegación Tlálpan, se solicitará exámen médico realizado por instituciones de salud pública reconocidos y exámen de química sanguínea de cinco elementos para mayores de 16 años.
    • Pagar en la caja del centro deportivo la cantidad correspondiente, para tener derecho a contar con su credencial que lo acredite como usuario. Los costos de los servicios son establecidos y autorizados por la Secretaría de Finanzas. Para ello, el Centro Deportivo expedirá recibo de pago al usuario.

    • En caso de requerir los espacios para la realización de eventos deportivos en los Centros y módulos deportivos a cargo de la Delegación Tlálpan, se deberá solicitar por escrito ante el Centro de Servicios de Atención Ciudadana (CESAC).

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

    • Solicitud de información de actividades por comparecencia directa en el Centro Deportivo de su interés.

PROCEDIMIENTO DE QUEJA E INCONFORMIDAD

    • Cualquier duda, aclaración y/o queja, deberá ser dirigida de manera escrita al Director de Desarrollo Comunitario.
    • Entregar la queja, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana de la Delegación.
    • El CESAC, enviará a la Dirección General de Desarrollo Social la demanda para su revisión y evaluación.

EVALUACIONES E INDICADORES:
Se atenderán tres indicadores:

    • El número de población atendida, en relación con las metas anuales.
    • La población atendida de escasos recursos.
    • El nivel de marginalidad de la población atendida.
    • El número de demanda atendida, ingresada por CESAC.
    • Porcentaje de avance en las metas anuales del Programa General y Subprogramas.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL:

    • Acudir a las instalaciones deportivas, realizando solicitud, cubrir los requisitos para la práctica y acceso a los servicios deportivos.

AARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES:
    • Con los Programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario que atienden a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

DEPENDECIA O ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROGRAMA
Jefatura Delegacional en Tlálpan
Dirección General de Desarrollo Social
Dirección de Desarrollo Comunitario
Subdirección de Promoción Social