Sistema de Información del Desarrollo Social


PROGRAMA PROTECCIÓN SOCIAL

Publicado en la Gaceta Oficial del Ciudad de México el 07 de Febrero de 2007

PROMOVER EL BIENESTAR Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR

DEPENDENCIA RESPONSABLE

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL.

UNIDAD EJECUTARA

JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE PROYECTOS COMUNITARIOS Y VECINALES DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL.

JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE PROYECTOS COMUNITARIOS Y VECINALES

OBJETIVO Y ALCANCE

PROMOVER EL AUTOCUIDADO DE LAS MUJERES PARA QUE SE OCUPEN DE SU SALUD, EL CONSENTIMIENTO Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CÁNCER UTERINO Y DE MAMA, APLICAR A MUJERES LA PRUEBA DE CITOLOGÍA DE CÁNCER CÉRVICO-UTERINO Y EXPLORACIÓN DE MAMA PROMOVER EL AUTOCUIDADO DE LAS MUJERES PARA QUE SE OCUPEN DE SU SALUD, EL CONSENTIMIENTO Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CÁNCER UTERINO Y DE MAMA, APLICAR A MUJERES LA PRUEBA DE CITOLOGÍA DE CÁNCER CÉRVICO- UTERINO Y EXPLORACIÓN DE MAMA.

META FÍSICA

REALIZACIÓN DE 121 JORNADAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, ATENDIENDO DE 15 A 20 PERSONAS EN CADA RECORRIDO SE HARÁN 134 RECORRIDOS EN LA UNIDAD MEDICA MÓVIL EN TODA LA DEMARCACIÓN DE IZTACALCO PROMOVIENDO EL AUTOCUIDADO Y LA INVITACIÓN A REALIZARSE LA PRUEBA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER CÉRVICO-UTERINO, EXPLORACIÓN DE MAMA Y TOMA DE PRESIÓN.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

$242,000.00

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO REQUISITOS Y

MUJERES DE IZTACALCO

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

REUNIÓN PREVIA EN CADA CAMPAÑA PARA ESTABLECER PUNTOS DE ATENCIÓN ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS MISMAS ELABORACIÓN DE FORMATO QUE PROPORCIONARÁ INDICADORES DE SERVICIOS BRINDADOS

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

A TRAVÉS DEL CENTRO DE SERVICIOS Y ATENCIÓN CIUDADANA

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

PRESENTAR SU PETICIÓN A TRAVÉS DEL CESAC

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

VISITAS A LOS PUNTOS DONDE SE EFECTÚA LA CAMPAÑA PARA GARANTIZAR QUE EL SERVICIO SEA DE MANERA GRATUITA Y CON CALIDAD Y CALIDEZ. AL TÉRMINO DE LA CAMPAÑA SE REALIZA REUNIÓN DE EVALUACIÓN SOBRE RESULTADOS OBTENIDOS

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

COADYUVAR A CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN BENEFICIARIA DEL CUIDADO DE LA SALUD

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

JURISDICCIÓN SANITARIA DE IZTACALCO

PROGRAMA DE GRATUIDAD- JURISDICCIÓN SANITARIA DE IZTACALCO

PROGRAMA DE GRATUIDAD

PROGRAMA PROTECCIÓN SOCIAL

PROMOVER EL BIENESTAR Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR

DEPENDENCIA RESPONSABLE

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL.

UNIDAD EJECUTORA

JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE PROYECTOS COMUNITARIOS Y VECINALES

OBJETIVO Y ALCANCE

EDUCACIÓN PARA LA POBLACIÓN. QUE PERMITA LA PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE MENSAJES GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES DE ALTO IMPACTO, CON EL FIN DE REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS RELATIVOS A LA SALUD Y PROMOVER CONDUCTAS SALUDABLES

EN LA POBLACIÓN Y EDUCACIÓN QUE PERMITA LA PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE MENSAJES GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES DE ALTO IMPACTO, CON EL FIN DE REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS RELATIVOS A LA SALUD Y PROMOVER CONDUCTAS SALUDABLES.

META FÍSICA

1.- CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA LEPRA EN EL MES DE FEBRERO

2.- CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA TUBERCULOSIS EN EL MES DE MARZO

3.- CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD EN EL MES DE ABRIL

4.- CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD DE LAS MUJERES EN EL MES DE MAYO

5.- CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN FUMAR EN EL MES DE MAYO

6.- CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO DE DROGAS EN EL MES DE JUNIO

7.- CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA EN EL MES DE DICIEMBRE

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

$ 21,000.00

PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

A LA COMUNIDAD DE IZTACALCO

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

ELABORACIÓN DE VOLANTES Y TRÍPTICOS CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS DÍAS MUNDIALES

ELABORACIÓN DE FORMATO QUE PROPORCIONARÁ INDICADORES DE SERVICIOS BRINDADOS

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

PRESENTARSE EN EL CENTRO DE SERVICIOS Y ATENCIÓN CIUDADANA

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

NO APLICA

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

VISITAS A LOS PUNTOS DONDE SE EFECTÚA LOS DÍAS MUNDIALES PARA GARANTIZAR QUE EL SERVICIO SEA DE MANERA GRATUITA Y CON CALIDAD Y CALIDEZ.

ELABORAR FORMATOS PARA CUANTIFICAR RESULTADOS PROPORCIONALES

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

COADYUVAR EN LA SELECCIÓN DE ESPACIOS CON MAYOR IMPACTO SOCIAL

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

EL CONSEJO DE POBLACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL (COPO DF) EL CONSEJO DE POBLACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL (COPO DF)

PROGRAMA PROTECCIÓN SOCIAL PROMOVER EL BIENESTAR Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR

DEPENDENCIA RESPONSABLE

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL.

UNIDAD EJECUTORA

JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE PROYECTOS COMUNITARIOS Y VECINALES

OBJETIVO Y ALCANCE

PROMOVER Y PROTEGER LA SALUD DE POBLACIÓN DE IZTACALCO, MEDIANTE LA DEFINICIÓN, PREVENCIÓN, Y TRATAMIENTO, PARA EL CONTROL DE LAS ADICCIONES CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA INDIVIDUAL, FAMILIAR Y SOCIAL.

META FÍSICA

SE REALIZAN 24 TALLERES GRATUITOS EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS ADICCIONES, (CAADIC) DE AUTOESTIMA CODEPENDENCIA TANATOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MANEJO DE ESTRÉS, PROCESO ADICTIVO, PROYECTO DE VIDA, TOMA DE DECISIONES

PRESTAR UN SERVICIO INTEGRAL, TANTO DE PREVENCIÓN COMO DE PSICOTERAPIAS A CUANTAS PERSONAS FÍSICAS LO SOLICITEN, EN TODO LO RELACIONADO CON LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

CANALIZACIONES

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

NO CUENTA CON PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL PORQUE ES UN CENTRO AUTOGENERADO

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

EL USUARIO REALIZARÁ UNA ENTREVISTA DE CANALIZACIÓN.

REALIZAR EL PAGO DE LA SESIÓN TERAPÉUTICA

(LA CUOTA QUE ESTABLECE LA GACETA DEL GOBIERNO DEL D.F)

PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN

REUNIÓN PREVIA

ELABORACIÓN DE FORMATO QUE PROPORCIONARÁ INDICADORES DE SERVICIOS BRINDADOS

PROCEDIMIENTOS DE QUEJA O INCONFORMIDAD

PRESENTARSE EN CENTRO DE ATENCIÓN A LA DEMANDA CIUDADANA

MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

MEDIANTE PETICIÓN EN EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DEMANDA CIUDADANA

MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

SESIONES DE SUPERVISIÓN DE CASOS SEMESTRALMENTE SE APLICA A LOS USUARIOS UN CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO PSICOLÓGICO

LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROMOVER LAS ACCIONES Y PROYECTOS DE SALUD

ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

CONSEJO DE ATENCIÓN A LAS ADICCIONES.